Generic selectors
Exact matches only
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas
Artesanos

Artesanos Fomento

¿Ésta publicación es tuya?
Regístrate totalmente GRATIS y administra la información de tus publicaciones.

La artesanía
Es una de las manifestaciones de las artes cobijadas en el Programas de Artes Populares. Una artesanía es un objeto artístico, utilitario o ambos, creado por individuos o colectivos de forma manual, sin excluir la utilización de maquinaria o herramientas auxiliares. Mediante su producción, un país preserva su identidad cultural, a partir de sus tradiciones, así como derivados de la influencia de lo contemporáneo.
Registro Oficial de artesanos
El artesano puede solicitar voluntariamente a Programa de Promoción Cultural y Artes Populares una cita para ser considerado a formar parte del Registro Oficial de Artesanos de ICP. El Registro es una lista de artesanos certificados por la Compañía de Fomento Industrial.
Afiliación de Artesanos
Beneficios:
Los artesanos adscritos al Instituto de Cultura Puertorriqueña disfrutan de varios beneficios, entre ellos:

Invitación a Ferias de Artesanías y Exposiciones.
Actividades de Mejoramiento y Desarrollo: El Instituto de Cultura provee talleres variados dirigidos a los artesanos para que mejoren su desempeño.
Facilitador Educativo: Los artesanos que demuestran dominio de la estrategia educativa de taller artesanal pueden ser considerados para ofrecerlos según los solicite la comunidad.
Reconocimiento y Satisfacción: La afiliación al Instituto, le provee al artesano un estandarte de legitimidad que le proporciona una sensación de satisfacción por haber logrado una meta adicional en su desarrollo como artista y promotor cultural.
Referencias y Recomendaciones: Proveemos su información de contacto cuando alguien de la comunidad lo solicita. Además, estamos dispuestos a entregarle según su necesidad, cartas de recomendación que le certifican como artesano afiliado en el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Procesos de Afiliación

El artesano podrá solicitar una cita por teléfono.
Cita de evaluación: Un Oficial le ofrecerá una orientación y revisión de su trabajo. Las orientaciones se efectuaran el primer y tercer miércoles de cada mes. Esto estará sujeto a cambios de fechas según el calendario de trabajo.
Inscripción en el Registro oficial de Artesanos: Una vez su trabajo haya sido evaluado satisfactoriamente, procederemos a inscribirlo en el Registro Oficial. Se le enviará una carta notificando la decisión, varios días después de la cita de evaluación.

Requisitos para la cita de Evaluación
A la cita debe traer:

10 piezas artesanales
2 fotos 2×2
1 foto 4×6 a en la que se vea al artesano realizando el trabajo artesanal
2 fotos 4×6 en la que estén incluidas las piezas artesanales. Son dos fotos diferentes.
Original y copia dela Certificación de la Compañía de Fomento Industrial
Original y copia de la Certificación de Comerciante de Hacienda (IVU)

Fomento tel. (787) 725-2525/ 622-9430

Generic selectors
Exact matches only
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas
Ir a la barra de herramientas