Generic selectors
Exact matches only
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas
Turismo Sitio Histórico

Cañon Español Parque de Bombas Ponce, Puerto Rico en Ponce, Puerto Rico

¿Ésta publicación es tuya?
Regístrate totalmente GRATIS y administra la información de tus publicaciones.

En 1882 la población de Ponce, así como la del resto de las ciudades del sur de Puerto Rico, que en ese tiempo era todavía una provincia de España, estaba creciendo; reconociendo la necesidad de una estación de bomberos, el gobierno determinó construir una. Un soldado del ejército español, el teniente coronel Máximo Meana estaba en Puerto Rico para ese tiempo; siendo también arquitecto profesional, desde Madrid se le encomendó construir el Parque de Bombas. Meana procedió a diseñar y construir la estructura que, afortunadamente para los habitantes del sur de la isla, se inauguró a finales del 1882, a tiempo para ser la sede de la convención de agricultores de Puerto Rico. Durante la convención, los participantes, que estaban promoviendo sus productos y servicios de agricultura, se mantuvieron dentro del edificio. La primera brigada de bomberos que trabajaría en el edificio se ubicó poco después.
El Parque de Bombas es un edificio que se halla ubicado en la plaza principal de la ciudad de Ponce, Puerto Rico, en el centro de la ciudad, relativamente cerca del Aeropuerto Internacional Mercedita, la autopista Luis A. Ferré, y varios hoteles de la ciudad. Antigua estación de bomberos famosa por su historia, el Parque ha sido reconocido por su papel histórico y arquitectónico en la sociedad puertorriqueña.
En 1883, un enorme fuego amenazó las vidas de los habitantes del sur de Puerto Rico, así como la economía del país. Los bomberos ubicados en el Parque de Bombas lucharon con el fuego por mucho tiempo, tomándoles varios días extinguir el mismo. Por esa razón, el grupo ha sido honrado muchas veces en Ponce y el resto de Puerto Rico; aún hoy en día se encuentra una foto de los bomberos de Ponce envueltos en la situación colgada en las paredes del Parque de Bombas. En 1983, el centenario de la victoria de la brigada sobre el famoso incendio fue conmemorada en la estación.
En 1885, la estación se nombró oficialmente como Estación de Bomberos de Ponce, de forma que toda operación relacionada con Ponce y las ciudades adyacentes era atendida desde el Parque de Bombas; en ese tiempo, Máximo Meana, el arquitecto de la estación, fue nombrado alcalde de Ponce.

Generic selectors
Exact matches only
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en entradas
Buscar en páginas
Ir a la barra de herramientas